Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Home

MenuSuperior

XVI Asamblea Confederal Educación y Gestión (año 2004) 

El 13 de febrero la Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG) celebró su XVI Asamblea Confederal. En ella, además de aprobarse las cuentas del año 2003 y el presupuesto de 2004, se presentó el programa de actuación de la Confederación para los próximos tres años, se informó sobre el desarrollo normativo de la LOCE, así como de distintos proyectos sobre nuevas tecnologías que está desarrollando la patronal para sus centros afiliados.

El presidente de EyG, Néstor Ferrera, invitó a los asistentes a reflexionar sobre el papel que debe jugar EyG ante una sociedad que marcha a más velocidad y por unos caminos que “chocan” con la oferta educativa que ofrece la red de centros a la que afilia, por lo que insistió en la necesidad de consolidar la organización empresarial y ofertar un modelo educativo de calidad con atención preferente a los más necesitados.

Por otra parte, a lo largo de la Asamblea se analizó también la normativa básica de desarrollo reglamentario de la LOCE. Se constató que su aplicación puede generar enormes desigualdades, por lo que se demandaron medidas para la vertebración del sistema educativo y un mismo criterio de actuación en las distintas autonomías.

En la jornada el responsable de formación de la CEOE, Juan Hernández Carnicer, pronunció una conferencia titulada “Aspectos empresariales más importantes de los centros educativos privados”. Explicó las funciones básicas a desarrollar por un centro educativo que quiera comportarse como una “empresa educativa de servicio”.

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal