Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Home

MenuSuperior

I CONGRESO: La reforma educativa y la gestión de los centros. Gestión privada, alternativa de calidad

Los días 21, 22 y 23 de noviembre de 1991, en Madrid, con el título "La reforma educativa y la gestión de los centros. Gestión privada, alternativa de calidad". Asistieron 700 personas y contó con la presencia de varios consejeros de Educación de Gobiernos autonómicos.

CONCLUSIONES:

A lo largo de estos cien años la doctrina social de la Iglesia ha ido, a través de sucesivas reflexiones, siempre en contacto con los problemas de cada momento, elaborando un rico cuerpo de orientaciones sobre los grandes problemas de la sociedad, a la luz de los valores evangélicos, que constituyen un bagaje indispensable para el cristiano que quiera como cristiano instalarse en el mundo y contribuir a construir la "ciudad terrestre". No es exagerado afirmar que el desconocimiento de estas enseñanzas constituiría una grave mutilación en el proceso de formación de los ciudadanos del mañana.

Durante estas décadas la Iglesia ha estado atenta al dinamismo de la sociedad contemporánea y la doctrina social católica se ha convertido en un medio de servir a la humanidad y de contribuir, en la esfera en la que está situada, al enriquecimiento moral de los hombres.

Madrid, 23 de noviembre de 1991

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal