Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Home

MenuSuperior

Departamento de Innovación Pedagógica
pedagogico@escuelascatolicas.es

Misión

El Departamento tiene la misión de liderar, promover e impulsar la innovación e investigación pedagógica de Escuelas Católicas, basándose en el Carácter Propio y el Proyecto Educativo como claves en la calidad de nuestra propuesta pedagógica.

Funciones

  • Organiza y promueve todo tipo de acciones formativas para el personal docente de los centros educativos y de las entidades titulares, en sintonía con sus necesidades de formación, actualizando la oferta formativa, planes de actuación y medios de comunicación y difusión con los centros.
  • Apoya la innovación pedagógica y la formación de las entidades titulares y trabaja en el desarrollo de líneas de acción futuras para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las nuevas formas de titularidad y equipos de gestión, y en el debate permanente de la formación y competencias profesionales del perfil docente, así como de todos los retos educativos que nos depare el futuro de Escuelas Católicas.
  • El Departamento está en contacto con la innovación pedagógica, investigación y planes formativos que se organizan en las CC.AA., a fin de crear líneas de trabajo comunes, guiar, colaborar y aportar apoyo y dinamismo en su realización a través de los DIP de las CC.AA. en la figura de los Asesores Pedagógicos.
  • Se compromete a ayudar y colaborar en la organización de todas aquellas actividades formativas y de innovación pedagógica que se desarrollan en las CC.AA., estableciendo una especial vinculación con aquéllas que cuenten con recursos y medios más reducidos.
  • Impulsa todas aquellas iniciativas formativas y de investigación de carácter estatal  (planes de formación de oferta, planes avanza, etc.) que permitan la participación de los centros de las diversas CC.AA., para desarrollar líneas de trabajo y acción comunes, como signo de colegialidad y de mutua colaboración en la educación (I+D).
  • Actúa en total sintonía con el resto de Departamentos de Escuelas Católicas, compartiendo responsabilidades en la realización y desarrollo de la línea educativa propia de la institución, a través de la elaboración y desarrollo del Plan de Acción Trienal y de las programaciones anuales.
  • En apoyo y colaboración con el servicio de Fundraising, busca la colaboración de aquellas entidades implicadas en la formación permanente del profesorado (Ministerio de Educación, editoriales, consultoras, fundaciones, universidades, etc.) que puedan colaborar con nosotros en el desarrollo de iniciativas formativas.
  • Se hace presente en la actualidad educativa estatal a través de su presencia en las entidades oficiales nacionales (Ministerio de Educación, Consejo Escolar del Estado, universidades, colegios profesionales, etc.) e internacionales (CEEC, OIEC, ECNAIS, etc.) y haciendo su aportación en los acontecimientos formativos más relevantes, así como por medio de sus materiales y publicaciones de innovación pedagógica.
  • Garantiza la presencia social y el reconocimiento de la profesionalidad de la misión educativa de los centros de Escuelas Católicas, por medio de iniciativas pedagógicas relevantes y prestando su colaboración a los medios de comunicación e información, a fin de responder a las demandas educativas actuales en España.
ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal