Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Cooperacion

MenuSuperior

Unidos por la música. Todos con Kenia

   

Campaña abierta para la recaudación de fondos para el trabajo que desarrollan las Misioneras Marianitas en Turkana Kenia a favor de ancianos, niñas embarazadas solteras y minusválidos.

 Hasta el momento hemos recaudado 3.050 euros gracias al concierto convocado para esta causa en Torrelodones el pasado 5 de junio.

El concierto fue protagonizado por los músicos de la Escuela de Música y Danza Torremusicalia. Para la difusión del evento, colaboro, también de forma desinteresada, la empresa de comunicación Renew or Die. El concierto se celebro en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, que amablemente nos cedió el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

La cuenta sigue abierta: IBAN: ES15 0030 1134 2200 0027 1271 para aportaciones.

 

 Datos Técnicos
_______________________________________________________________________________________________________________

 Objetivos _________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Todos los fondos que recaudemos íntegramente serán para:

t Los ancianos abandonados: por la situación extrema de hambre y pobreza que vive esta población, es costumbre socialmente aceptada, abandonar a su suerte a los ancianos cuando ya no tienen ni físicamente ni materialmente nada que aportar a la comunidad. Apoyaremos el proyecto de las Marianitas de acogida y realojamiento de estas personas en sus familias con una campaña de sensibilización, asistencia alimentaria y sanitaria.

t Las niñas en situación de completo desamparo: en la cultura turkana, las niñas son obligadas a casarse a los 12-13 años con un hombre siempre mucho mayor, que tenga una dote que aportar a los padres (cabras, comida…). Muchas de estas niñas ante  esta cruda realidad, cuando además se suman situaciones de maltrato continuado, se escapan, no teniendo ningún sitio al que acudir. Además, cuando una niña se queda embarazada antes de casarse, es también automáticamente expulsada de la comunidad. 

Vamos a apoyar el acogimiento,  manutención y escolarización de estas niñas.

t Los minusválidos: Los turkanas tienen creencias profundamente unidas a la hechicería. Cuando un niño/a sufre una minusvalía, es rechazado por toda la comunidad, por considerar que tiene “mal de ojo”. Gracias a este proyecto, las misioneras llevarán a estos niños/as a un centro especializado, situado en otra ciudad, donde se les dará la manutención y el tratamiento necesario para su desarrollo.

 
  El proyecto lo desarrollan las Misioneras Marianitas. Es una Congregación de la Iglesia Católica que fundamentalmente trabaja desde la educación y la sanidad en aquellos lugares de Paises del Sur, donde por la pobreza y las condiciones de vida “extremas”, no existen otros agentes de ayuda.
 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal