Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Cooperacion

MenuSuperior

Preescolar renovado y equipado en El Salvador (2015)

El presente proyecto ha posibilitado remodelar y equipar las tres aulas de Preescolar del Colegio Eucarístico Mercedario, las cuales se derrumbaron por los continuos desastres naturales. Con el paso del tiempo las aulas que improvisaron las mercedarias se terminaron de destruir casi en su totalidad.

En 2014 se remodeló una de las cuatro aulas del Preescolar gracias a la subvención de la Fundación Caja Navarra. Pero ha sido en 2015 cuando se ha completado la rehabilitación del Preescolar gracias a la segunda subvención de la Fundación en respuesta a una zona de serias carencias socio-educativas en una difícil realidad social influenciada por las maras (pandillas) y por los desastres naturales. 

 

Datos Técnicos
______________________________________________________________________________

Resultados obtenidos _________________________________________________________________________________________________________________

Se han rehabilitado y equipado 3 aulas de Preescolar del Colegio Eucarístico Mercedario con mobiliario y equipos informáticos. Actualmente más de 100 niños tienen acceso a una educación infantil en condiciones dignas y de seguridad.

Otros datos del proyecto _________________________________________________________________________________________________________________

Esta intervención no solo ha creado aulas seguras y equipadas, representa mucho a nivel comunitario, ya que favorece el acceso de niños al centro educativo que de otra manera podrían formar parte de las pandillas criminales de la zona. Sin duda, ha contribuido a prevenir la violencia que tanto amenaza la vida social del municipio de San Martín, dándoles la oportunidad de educarse en una sana convivencia social y de respeto.

Dar esta buena noticia ha sido posible
gracias a las ayudas concedidas por la Fundación Caja Navarra en sus dos convocatorias de proyectos sociales de los años 2014 y 2015 (6.000 euros y 26.700 euros respectivamente). 

Puedes ver el vídeo del anterior proyecto (rehabilitación y equipamiento de un aula) en: bit.ly/1NQ0VZ0

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal