Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Cooperacion

MenuSuperior

Transparencia

¿Qué es transparencia?

Más allá de cuentas claras, transparencia significa mostrar abiertamente el engranaje de una organización. Es decir, cómo funciona, cómo se lleva a cabo su trabajo, cuáles son los procesos internos, sus decisiones, los resultados obtenidos. Además, la información se difunde abiertamente y con claridad para que cualquier persona que tenga interés en ella, pueda conocerla fácilmente. Para demostrarlo, EC, através de su ONGD FERE-CECA ha elaborado varias auditorias externas cuyos informes ponemos a tu disposición.

Una de las definiciones de la RAE del adjetivo transparente: claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.

¿Qué es buen gobierno?

El buen gobierno significa que la forma en la que se dirige y se gestiona la organización define bien las responsabilidades de las personas, promueve la mejora continua y cuenta con mecanismos de planificación adecuados. Además, la organización cuenta con herramientas de control y rendición de cuentas.

¿Por qué crear una herramienta de transparencia y buen gobierno para  ONGD?

Como ONGD tenemos un compromiso firme con la transparencia y el buen gobierno, ambos son valores primordiales de nuestra forma de trabajo e inherentes a nuestra causa y al desarrollo de los pueblos. Como organización que recibimos para los proyectos fondos públicos y privados, entendemos que la transparencia debe estar presente siempre en nuestra forma de trabajo. Y por coherencia con nuestros valores, el buen gobierno tiene que tener un peso fundamental en nuestras organización.

 

 Memoria de Actividades 2014

 Documentación Transparencia

Expandir o contraer Tipo de documento : Informe de Auditoría ‎(11)
Expandir o contraer Tipo de documento : Memoria de Actividades ‎(2)
Expandir o contraer Tipo de documento : Otros documentos ‎(5)

 ‭(oculto)‬ Informes de auditorias

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal