Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Cooperacion

MenuSuperior

Una escuela que no se inunde. Por una educación digna en la Escuela Primaria Celia Méndez

   

El presente proyecto pretende evitar las inundaciones que se producen durante los meses de lluvias en la escuela Celia Méndez. Por ello, quiere colaborar en el arreglo del techo y estructura del edificio del Bloque A de dicha escuela en la comuna Mbanza Congo. En este bloque hay 6 clases y 2 despachos, y en época de lluvias (durante 6 meses) se inundan las clases todos los días. Esto impide que se lleven a cabo las clases de forma adecuada ya que hay que dedicar un tiempo importante a desalojar el agua que ha entrado y limpiar las aulas de barro antes de comenzar la enseñanza. Esta limpieza es llevada a cabo por alumnos y profesores por lo que el horario lectivo se ve considerablemente reducido.

 

 Datos Técnicos
_______________________________________________________________________________________________________________

 Resultados obtenidos _________________________________________________________________________________________________________________

 

t Se ha contribuido a arreglar y acondicionar la estructura del techo del Bloque A de la Escuela Celia Méndez asegurando el acceso a una atención educativa digna, segura y sin interrupciones por causa de la lluvia y sus continuas inundaciones en Kazanga.

 

 OTROS DATOS DEL PROYECTO

En esta zona la gente habla en Kikongo, Lingala, portugués y francés. El barrio tiene grandes necesidades como la falta de regularidad de la energía, agua potable (no existe canalización de agua). La escuela Celia Mendez, no tiene agua. Cada mes, las hermanas del Divino Corazón tienen que comprar un camión de agua que viene del río para la casa. Es un gran problema, no solamente para las hermanas sino para la mayor parte de la población de la zona. A pesar de ser éste uno de los problemas más graves, en este momento es más urgente solucionar las inundaciones continuas que se producen en la escuela por no tener unos techos adecuados y seguros. Por ello, hemos desarrollado este proyecto.

 

 

 

 

 

  
ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal