Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Cooperacion

MenuSuperior

Micro-proyectos: "La solidaridad, valor y respuesta para la crisis" 

En estos momentos de crisis nace esta propuesta para apoyar los proyectos de los misioneros/as de las instituciones religiosas que destinan sus esfuerzos a trabajar con las personas y colectivos más vulnerables en los países en vías de desarrollo. Esta iniciativa permite ayudar para que muchas personas puedan tener acceso a cosas básicas como agua potable, material escolar, etc...

    ¡Ayúdanos a ayudar!

    • Hazte amigo con al menos 5€ al año
    • Haz un donativo puntual:
      • SMS Solidario con las palabras AYUDA GRACIAS al 28099
      • ES34 0030 | 1134 | 20 | 0003632271 “UNIDOS POR HAITÍ”
    • Difunde colaboramas.org

Estos son nuestros Micro-proyectos:

UNIDOS POR HAITÍ. El legado de Isa (campaña 2016) 

Este proyecto nace a partir del terremoto de enero de 2010 en Puerto Príncipe (Haití), en el que la comunidad de Jesús-María, especialmente la misionera Isa Solà, vivió en primera persona las consecuencias de la catástrofe con los afectados, fallecidos y damnificados. El número de personas con miembros amputados fue impactante, de ahí la necesidad de trabajar con las personas que deben reconstruir sus vidas, aún, años después.

Con tu apoyo queremos ayudar a las Hermanas de Jesús-María a continuar atendiendo a la población amputada en el Taller de Prótesis San José en Haití. Con nuestro lema Unidos por Haití no olvidamos a quienes sufren, al trabajo de los misioneros, a Isa y a su legado.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, ven a nuestro concierto solidario de colaboramas.org Cita: 19/12/2016 a las 19.30h en el Colegio Jesús-María.
 

MI ESCUELA, EPICENTRO DE ESPERANZA -NEPAL (campaña 2015)

Con tu apoyo queremos ayudar a las Hermanas de San José de Cluny a reconstruir la Escuela Primaria Shree Shanti en Gorkha, Nepal, para que los alumnos puedan acudir en condiciones de seguridad.

La Escuela Primaria Shree Shanti está hecha de ladrillos de barro y techo de hojalata. Las paredes interiores de la escuela están muy dañadas después de los terremotos, y, aunque continúan dándose clases actualmente, el edificio podría desplomarse en cualquier momento ya que todavía se experimentan temblores a día de hoy. Los alumnos que acuden a esta escuela provienen de familias extremadamente pobres y algunas de ellas desestructuradas. Actualmente acuden a la escuela 40 niños/as y 3 personas para labores docentes y de protección. 

JUNTOS CONTRA EL ÉBOLA (campaña 2014)

Queremos ayudar a los Hermanos de San Juan a Dios a reabrir el Hospital de Saint John of God de Lunsar, Sierra Leona, de forma que antes de que termine el año se encuentre completamente operativo. 

Su prioridad actualmente es abrir el área materno-infantil, ya que han detectado que la atención al brote de ebola está dejando de lado la atención a enfermedades prevalentes como la malaria, crónicas como el SIDA, la diabetes, la epilepsia y también se están dejando desatendidos los partos y los cuidados a los más pequeños.

Además, queremos apoyar a las familias que se encuentran en cuarentena por sospecha de ébola durante los 21 días de espera

REGALA FUTURO, REGALA VIDA (campaña 2013)

El trabajo de las misioneras Siervas de María Ministras de los Enfermos se va a realizar en Lagonoy-Filipinas, en los barangays de SAN RAFAEL y AGCATA para actuar educativamente con 250 niño@s y a su vez intervenir sanitariamente en DAHAT para atender a las mujeres embarazadas y sus recién nacidos con la creación de una sala de partos.

 

Síguenos

Síguenos y comparte. Comenta, publica, sugiere, participa con nosotros en la red que más te guste.

   

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal