Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
 

Nº 51 noviembre 2011 www.escuelascatolicas.es/Europa

 
 

Apreciados amigos europeístas,

 

Van pasando los meses y el curso escolar avanza. En este nuevo número os anunciamos varias convocatorias de concursos que esperamos resulten de vuestro interés.

Desde que empezó el curso desde Escuelas Católicas estamos acompañando a muchos centros que están preparando proyectos Comenius. Hemos recibido numerosas consultas y por eso recordamos, en referencia a estos proyectos, que es muy conveniente solicitar una visita preparatoria durante estos meses. Igualmente es importante tener en cuenta que casi la totalidad de proyectos aprobados son Asociaciones Escolares Multilaterales, quedando las Bilaterales con muy pocas posibilidades de llegar a buen fin.
 

Recomendados

Modelo de Parlamento Europeo

Este valioso programa de debate para jóvenes da la oportunidad a los alumnos de investigar, manifestar opiniones, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel autonómico, nacional y europeo. La idea principal es promover la creación de la ciudadanía europea con los escolares que participan.

Pincha para más información.

 
 

 

VUELTA AL COLEGIO

Durante el mes de noviembre Europa se ha acercado a 7.000 estudiantes a través de funcionarios europeos voluntarios. Durante los primeros días de este mes medio centenar de funcionarios españoles de las  Instituciones Europeas han vuelto a los centros educativos, donde un día estudiaron, para hablar sobre Europa a estudiantes de entre 15 y 18 años. Además se han enviado materiales didácticos sobre Europa a estos colegios.

Este año participaron en esta iniciativa la Comisión Europea, el Comité de la Regiones, el Consejo de Ministros de la UE y el Comité Económico y Social de la UE.

Desde Escuelas Católicas, al igual que en ocasiones anteriores, animamos a los centros para que contacten con europarlamentarios españoles, que estudiaron en los colegios de su Congregación, o que son oriundos de la zona del colegio para invitarles a dar conferencias y charlas para los alumnos. Con el objetivo de poder acercar a los representantes de España en Europa a la vida educativa.

Gracias a estas experiencias algunos centros han mantenido estos contactos, y han sido invitados por estos mismos europarlamentarios, a conocer con un grupo de alumnos las sedes del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo.

 

 
 

CONCURSOS

Concurso de Fotografía sobre la Unión Europea

Se trata de fotografiar algún aspecto de la Unión Europea que se pueda percibir en España, tu ciudad, pueblo, bario, etc.  Anímate a presentar las fotos hechas en tu colegio durante la celebración del Día de Europa. Pincha para más información.

Premio Carlo Magno

Proyecto para promover el entendimiento y la estimulación de una identidad europea compartida. Más información.

Premios eTwinning 2012

El objetivo es destacar la mejor práctica en proyectos colaborativos escolares utilizando las TIC. Más información.

 

 
 

Si deseas darte de baja y dejar de recibir este boletín pincha aquí. Para cualquier consulta: europa@escuelascatolicas.es  

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS Y SU INCORPORACIÓN A FICHEROS AUTOMATIZADOS. De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos que su dirección de correo electrónico (e-mail) forma parte de los ficheros de FERE-CECA para el envío de información que se considera de su interés. Si no desea recibir más información, puede darse de baja a través de cualquiera de los medios de comunicación de FERE-CECA, con domicilio en Madrid, calle Hacienda de Pavones, 5 (28030) o a través de la dirección de correo electrónico europa@escuelascatolicas.es. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, destrúyalo y notifíquenoslo. Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y están legalmente protegidos. Se remite exclusivamente al destinatario o destinatarios. Sólo se permite su acceso y uso a las personas que están expresamente autorizadas. Si Ud. no es la persona a la que va dirigido, cualquier uso, tratamiento, información, copia o distribución y cualquier acción u omisión basada en la información contenida en este mensaje queda prohibida y es ilegal.

 

BoletinDigital_51.aspx
ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal