Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
 

Nº 58 octubre 2012 www.escuelascatolicas.es/Europa

 
 

 

En esta época del año los centros empiezan a preparar los proyectos Comenius. El primer paso para tener un proyecto de intercambio europeo es buscar colegios extranjeros que estén interesados en participar.

 

Si quieres participar y necesitas que te asesoren puedes contactar con Escuelas Católicas.

 

ETWINNING

El programa eTwinning está presentado sus semanas de bienvenida al curso.

Durante estos días darán a conocer propuestas de formación, convocatorias, concursos y otras iniciativas.

Conócelas

 
   

Los proyectos Comenius son en muchos casos la primera oportunidad que tienen los alumnos para salir del país. Estos proyectos permiten tener estancias de aproximadamente una semana en los colegios extranjeros con los que se está desarrollando el proyecto conjuntamente.

El primer paso de los colegios interesados es juntar a un grupo de profesores para compartir ideas, rellenar el formulario de solicitud y buscar centros en otros países.

Por otra parte, hay familias interesadas en estancias más largas en otros países. Para ellos el British Council organiza unas ferias de universidades británicas que tendrán lugar en Madrid el 21 de noviembre y en Málaga el 23 del mismo mes.

Está dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, con buen nivel de inglés, que estén considerando estudiar en Reino Unido.

 

Pincha para informarte

 

 

 
 
 

CONCURSO

Fotografías

La Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación en España de la Comisión Europea, con la colaboración del IMSERSO, convocan un concurso de fotografía con motivo de la  clausura del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012, que además coincidirá con el Día Europeo de la Personas con Discapacidad 2012.Las fotos deberán reflejar a personas mayores, que debido a su edad  tengan alguna discapacidad o a personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

 

Los fotografiados deben realizar una actividad creativa y/o positiva y/o  socialmente productiva y/o que promueva la vida activa, autónoma e independiente, etc.

 

Este año para la celebración del Día de Europa se invitó en numerosos colegios a los abuelos de los alumnos a participar en la celebración. Por ese motivo se pueden aprovechar las fotografías que tengas para participar en el concurso.

 

Participa

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal