Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 59 octubre 2012 www.escuelascatolicas.es/Europa

 
 

 

Continuamente surgen noticias sobre los temblores europeos y la necesidad  de fortalecer lazos.

Todos los caminos tienen que ser andados y en ellos siempre hay que esquivar baches. Ningún gran proyecto nace hecho. Y una idea como la de la UE y la eurozona debe reinventarse continuamente para responder a las necesidades que aparecen.

 

 

CONCURSOS

VI Premio Carlo Magno

Se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes de entre 16 y 30 años que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.

Inscríbete aquí

 
   

Es necesario seguir construyendo día a día los aspectos de candente actualidad en la Unión Europea. Y seguir impulsando el crecimiento en el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de proyectos europeos.

Célula Europa quiere seguir edificando el carácter europeo de su educación. Para ello tendrá varias sesiones formativas sobre preparación de proyectos Comenius en Madrid y Murcia, en colaboración con Escuelas Católicas de ambas comunidades y dentro del plan formativo del programa BEDA. 

El día 30 de octubre el proyecto Célula Europa visitará Murcia y los días 7, 14 y 21 de noviembre Madrid. Además se están barajando otras fechas para  ampliar esta oferta a otras ciudades.

Por otra parte durante estos días y hasta el 15 de noviembre casi un centenar de funcionarios españoles de la Comisión Europea vuelven a los centros donde estudiaron para acercar la Unión Europea a más de 6 500 estudiantes de entre 16 y 18 años.

La actividad se celebra en España por tercer año consecutivo  y permite que alumnos le "pongan cara" a la Unión Europea y pregunten al personal que trabaja en ella sobre su futuro o sobre la concesión del Nobel de la Paz a la UE. Además, también podrán escuchar de primera mano qué oportunidades de empleo y formación brinda la UE.

 
 

Formación comenius

La formación debe realizarse en otro país europeo y puede adoptar la forma de:

Competencias didácticas de carácter práctico, técnicas y metodologías prácticas de docencia

La formación en lenguas extranjeras tendrá lugar normalmente en un país donde se habla y se enseña el idioma objeto de estudio, deberá ofrecer al participante metodologías de aprendizaje y enseñanza.

Sólo en cinco situaciones se podrán solicitar cursos “puramente de idiomas” (de aprendizaje de una lengua).

Enfoque AICLE

La duración es entre 5 días y 6

semanas. La ayuda económica sirve para el alojamiento, manutención, matrículas y viaje.

Hay varias convocatorias en el año, la más interesante es la que finaliza el próximo 16 de enero que permite formarse en los meses de vacaciones estivales.

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal