Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 65 marzo 2013 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

EUROSCOLA

edición XIX

 

estudios

e

INFORMes

TALIS, Teaching and Learning Internacional Survey, es un estudio promovido por la OCDE que pretende contribuir a la elaboración de indicadores internacionales que ayuden a desarrollar la política educativa respecto al profesorado y al proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este número del Boletín te invitamos a que conozcas los informes publicados tras diferentes consultas realizadas en 24 países.

 

1.- Puedes descargarte un resumen de educación comparada sobre:

-   Valoración de los docentes

- Ayuda a los profesores noveles

 

2.- Por otra parte te invitamos a ver estos pequeños videos y que navegues por los anexos que existen en youtube sobre las evaluaciones externas internacionales.

Así podrás conocer de manera esquemática las diferentes evaluaciones educativas que se promueven desde entidades internacionales como la OCDE, la UE y la IEA.

Ver videos: I  y  II

 

 

El concurso EUROSCOLA, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

Euroscola es un concurso on line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. El tema central del concurso en esta convocatoria será el de la ciudadanía.

 

Las inscripciones de los equipos se realizan a través de la página web www.euro-scola.com.

Recomendamos que los alumnos concursen en inglés, aunque también se puede hacer en castellano.

Los equipos ganadores participarán en una  jornada de Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Y vivirán una experiencia inolvidable junto con jóvenes de toda Europa. Realizando durante un día una simulación del trabajo diario como si fueran europarlamentarios. Además de este gran premio habrá otro ofrecidos por entidades colaboradoras.

Euroscola 2013 está basada en un modelo de competición flexible y dinámica, con unos plazos de tiempo muy amplios para realizar las diferentes fases del concurso. Este modelo permite que los Equipos Célula Europa de los colegios y los coordinadores europeos encuentren profesores que lideren cada grupo de alumnos. Y que se pueda adaptar la organización y participación de a los necesidades de cada centro educativo.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal