Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 67 mayo 2013 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

9 de mayo

Día de Europa

 

 

Recomendados

http://www.eurochavales.es/

Una web de calidad que facilita que los alumnos conozcan lo que es Europa y lo que hace la UE, con apartados específicos para profesores y padres.

   
     

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". Que fue un discurso pronunciado en París en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que se expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre nuestras naciones.

Estos pasos se consideran el comienzo de la actual UE y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

En toda la geografía española se celebran actividades para conmemorar el Día de Europa. ¡Descúbrelas con tus alumnos!. Pinchando aquí puedes encontrar información sobre ellas.

Una actividad que queremos recomendar para el próximo curso escolar, durante 2013/14, es la visita al Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz.

Este parque cuenta con una gran superficie y con mucho atractivo turístico para residentes y visitantes de Madrid. Además de su valor ecológico, el Parque Europa cuenta con una representación de los monumentos europeos más importantes y conocidos. Es posible recrearse con un paseo de inspiración europea y tomar contacto con obras de arte arquitectónicas y culturales de las diferentes capitales europeas.

Accede para ver el video de este gran parque:

 

Se pueden usar para la enseñanza de valores tan europeos como el conocimiento, la multiculturalidad, los idiomas, la paz, el medioambiente, el deporte y el ocio inteligente.

 
   

 

 

 

ENVÍA TUS FOTOS

La UE es un proyecto vivo, que está en continua evolución. Desde Célula Europa os proponemos muchas posibilidades para dar a conocer mejor el proyecto europeo en el colegio. Creemos que el centro educativo tiene una gran labor trasladándolo a los alumnos, que son los futuros ciudadanos de este gran espacio.

Si has celebrado el Día de Europa en tu clase, o en tu colegio, y quieres compartirla con Escuelas Católicas puedes enviarla a:

europa@escuelascatolicas.es

 
 

 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal