Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 70 septiembre 2013 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Erasmus +

nuevos proyectos para todos

 

 

Día Europeo de las lenguas

El próximo 26 de septiembre es el día Europeo de las Lenguas.

   

 

Comienza el curso con novedades. La Comisión Europea ha propuesto para el período 2014-2020 el programa Erasmus + que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 y abarcará los niveles de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanza superior.

 

Aprovechando los éxitos y el popular nombre Erasmus + integrará los programas preexistentes Comenius y Leonardo Da Vinci. ¡Tus alumnos podrán ser estudiantes Erasmus!.

 

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal dentro y fuera de la UE con una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes y profesorado. Permitirá a cuatro millones de jóvenes europeos estudiar, formarse, enseñar o realizar actividades de voluntariado en otro país en los próximos siete años.

 

En dos meses se espera que sea publicada la convocatoria y los modelos de solicitud. Aquellos interesados en participar para primaria y secundaria pueden empezar a buscar socios a través del sistema de búsqueda de socios Comenius que tiene etwinning.

 

Si quieres conocer más sobre el mismo descárgate esta presentación del nuevo programa:

 

 

Erasmus +

 

 

Te proponemos que busques actividades en la escuela que celebren la diversidad en Europa y promuevan el aprendizaje de lenguas.

Busca tareas que planteen a los alumnos una reflexión sobre  la importancia de conocer otras lenguas y proponles actividades que incrementen el plurilingüismo y la interculturalidad entre nuestros alumnos.

Hazles extensible que su futuro pasa por un buen conocimiento del inglés, francés, alemán e incluso chino.

Infórmate

 
   

 

 

 

CONCURSO

Se abre el plazo de inscripción en el concurso Jóvenes Traductores para alumnos de secundaria nacidos en 1996. El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre

Los textos de este año estarán centrados en la ciudadanía de la UE y los beneficios que aporta.

¡Organízate con tus alumnos para participar!

Accede

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal