Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

                    

Nº 72 octubre 2013 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Calentando motores

 

 

EXPERIENCIAS

Los colegios se mueven y buscan mejorar día a día acercando Europa a sus aulas.

    

 

El proyecto Célula Europa está preparando a sus centros para el programa Erasmus +, que entrará en vigor en un par de meses y durará hasta 2020. Con él se ofrecerá la posibilidad de estudiar en el extranjero a profesores y alumnos para mejorar el conocimiento de idiomas.

 

Para calentar motores Escuelas Católicas está haciendo talleres de preparación de proyectos europeos. Como el realizado en Cantabria el pasado mes de septiembre o los que se realizarán en Galicia el 6 de noviembre y en Murcia el próximo 14 de enero.

 

 

Igualmente diversas titularidades, fundaciones o centros individuales están acudiendo a la sede para recibir información sobre estos proyectos y para ser ayudados en la búsqueda de colegios en otros países con los que realizar intercambios.

 

Aunque todavía no hay un texto oficial de la convocatoria se está concienciando y enseñando metodología para la presentación de proyectos. Próximamente se informará de la publicación de las bases de la convocatoria.

 

Vuelta al cole

Hasta el 15 de noviembre se celebra en toda España esta actividad, en la que 60 funcionarios españoles de la Comisión Europea vuelven a los centros donde estudiaron para acercar la UE a 6.500 estudiantes de entre 16 y 18 años.

 

En estos días el colegio Santa Joaquina de Vedruna y San Agustín, ambos de Madrid, se suman a la iniciativa. Nos alegra que centros religiosos y funcionarios europeos participen cada vez más en el proyecto.

 

En esta sección de la web de EC encontrarás noticias sobre intercambios, memorias de Célula Europa, asociaciones Comenius, redes europeas de enseñanza y trabajos presentados a Euroscola entre otras.

No dejes pasar esta oportunidad y asómate a verlas

 
   
 

 

CONCURSOS

Para toda España

Young Business Talents es un concurso que permite actuar a tus alumnos como jóvenes empresarios que toman decisiones, gestionan y emplean sus recursos. Está dirigido a alumnos de entre 15 y 21 años con estudios de 4º de ESO, bachillerato o ciclos formativos.

Puedes proponerles este reto y hacerles participar para crear emprendedores

 

Cáceres

El Centro Europa Directo de esta ciudad convoca el concurso "Ciudadanos de Europa". La modalidad de cómic contempla una categoría para jóvenes de 12 a 18 años.

Compártelo en el aula

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal