Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

                    

Nº 74 diciembre 2013 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Más Europa es ERASMUS +

 

 

IMPLICA A TUS ALUMNOS

    

Se despide 2013 con la experiencia vivida y esperando un próspero 2014. Un nuevo año que genere más Europa en nuestras vidas.

Una nueva oportunidad para crear más ciudadanía europea en nuestras aulas y mejores intercambios para los alumnos.

 

 

En 2014 más Europa se traducirá en Erasmus+. Este programa aumenta la financiación para la educación, el conocimiento y las competencias lingüistas, lo que refleja la importancia de las mismas en el seno de la Unión Europea.

Las movilidades continuarán recibiendo la mayor parte, dos tercios, del presupuesto de Erasmus+. Pero no todo irá dirigido a la educación reglada. Ya que el programa se abre a formadores, monitores juveniles, deporte base, asociaciones de jóvenes,... por lo que habrá que seguir preparando buenos proyectos.

Del espíritu de la convocatoria se puede interpretar la preferencia por financiar proyectos grandes, con un buen análisis previo que justifique la solicitud, en el que esté involucrado gran parte del centro y en los que se refleje claramente el impacto que se prevé lograr.

Para acabar el año y como avance para los más inquietos se puede adelantar la Guía de Solicitud en inglés y dar a conocer dos fechas. La presentación de solicitudes acabará el 17 de marzo y el 30 de abril en las partidas más interesantes. Próximamente se publicará en español junto con los formularios de solicitud. En cuanto estén disponibles te informaremos a través de este boletín.

 

Que tengas una feliz Navidad y un próspero viaje a lo largo de todo 2014.

 

 

Para acabar el año se ofrece un video que nos explica que aporta la UE a nuestras vidas.

Con una duración de 4 minutos varias personas relatan las ventajas de ser europeo.

Compártelo en clase. Llévalo al aula y pídeles a tus alumnos que hagan uno en inglés.

 

¡Que usen su creatividad!. 

 
   
 

 

 

Curiosidades

¿Se puede aprender inglés viendo películas subtituladas?


Muchos lingüistas y profesores estamos convencidos de que es así.

¿Sabías que en los países donde se acostumbra a ver películas subtituladas en lugar de dobladas se habla mejor el inglés? Portugal disfruta de un elevado nivel lingüista en inglés que los expertos vinculan especialmente a  la televisión. 

¿Sabías que pasa lo mismo con el español en Rumania, Bulgaria, Albania,…? Muchos de sus habitantes aprenden nuestra lengua  de forma incidental por su afición a los culebrones. Sin haber estado nunca en España.

¡Aprovecha esta información! Y compártela con las familias.

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal