Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 76 febrero 2014 www.escuelascatolicas.es/Europa

 
 

JORNADA ERASMUS+

 

Madrid, 5 de marzo

Sede de Escuelas Católicas

 

AUXILIARES

Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española, para el curso escolar 2014-2015 en Canadá, EE.UU., Francia, Alemania, Irlanda y otros países.

Más información.

 
   

En los últimos meses Escuelas Católicas te ha enviado avances del nuevo programa europeo de educación. Ahora te invita a acudir a la próxima Jornada ERAMUS+ que tendrá lugar el 5 de marzo en nuestra Sede de Madrid.

ERASMUS+ es una oportunidad para participar por parte de aquellos centros que tienen especial interés en la enseñanza de idiomas.

Queremos presentarte los nuevos proyectos de movilidad de profesores y asociaciones escolares con alumnos, que permite esta convocatoria europea. Con ellas, puedes optar a tener financiación para las visitas a centros escolares europeos, la asistencia a cursos de formación en otros países, la acogida de profesores extranjeros y los intercambios de alumnos.

ERASMUS+ funciona por concurrencia competitiva. Durante la jornada contaremos con responsables del OAPEE para que puedan presentar de forma práctica cómo solicitar una proyecto y el modelo de evaluación de los mismos.

Además varios colegios con gran trayectoria en este campo y que han obtenido excelentes resultados, compartirán sus iniciativas en primera persona. Esto permitirá conocer sus experiencias y aprender posibles caminos a recorrer en la enseñanza de lenguas extranjeras y en el fomento de la movilidad de alumnos y profesores.

Para completar esta información e inscribirte tienes a tu disposición el programa y la ficha de inscripción.

 

Si eres coordinador europeo o de pluri/bilingüismo te esperamos.

 
 
 

VIDEOS

Elecciones europeas

2014 es un año de elecciones en Europa. En mayo tendrá lugar la votación al Parlamento Europeo.

 

La labor del Parlamento Europeo mejora nuestras vidas diariamente.

 

Para compartir con tus alumnos el trabajo que esta institución realiza se puede utilizar este breve video explicativo.

 

 

Realiza tu propio video

Con este concurso puedes participar en un atractiva propuesta sobre la UE.

 

En estos años de intensos movimientos sociales y políticos se vive un momento clave de la historia de la construcción europea.

 

Te planteamos un reto para hacer con tus alumnos.

 

Te atreves a explicar en un video ¿cuál es la ventaja de ser europeo? Presenta esta idea y  que tus alumnos enseñen qué significa para ellos tener una identidad europea.

 

El plazo está abierto hasta el 10 de marzo de 2014.

 

Accede para concursar.

.
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal