Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 

Nº 82 junio 2014 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

 

Acaba el curso

2013/14

 

 

TALIS 2014

Esta encuesta internacional sobre enseñanza y aprendizaje es llevada a cabo por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Esta basada en la manera en que los profesores perciben las condiciones de su profesión. Es el resultado procedente de 55.000 profesores de primer ciclo de secundaria y directores de centros de enseñanza de la UE.

 

Las conclusiones son que casi el 90% de los profesores de la UE afirman estar satisfechos con su trabajo, pero el 81 % considera que la docencia no se valora en la sociedad. Por otra parte más de un tercio de los profesores trabaja en centros de enseñanza en los que no hay suficiente personal con buena cualificación y casi la mitad de los directores de centros de enseñanza señalan que faltan profesores para alumnos con necesidades especiales. La Comisión Europea pide a los gobiernos de los países que se reaccione ante una encuesta tan reveladora.

 

Visita las ponencias del Congreso TALIS que tiene lugar los días 25 y 26 de junio.

 

¡Y llegan las vacaciones!

 

Va a finalizar el curso y los días de descanso están acechando. Aunque el ritmo laboral no baja. En estas semanas hay que seguir ultimando los detalles que han ido quedando abiertos, cerrar los nuevos frentes que aparecen y aprovechar para hacer formación en los huecos libres. Antes de despedirnos un resumen de los temas pendientes.

 

ERASMUS+

Se está a la espera de la resolución de los proyectos presentados. Hay que estar atentos a la web del OAPEE.

Clave 1 - KA1

Previsiblemente, antes del día 30 de junio, se publicarán los listados de proyectos aprobados en su web. Los centros también recibirán una carta con la notificación.

Clave 2 - KA2

Las fechas que están barajando para concluir las evaluaciones y la publicación traslada a agosto o primeros de septiembre la publicación de la resolución.

 

ACOGER A DOCENTES EUROPEOS

El MECD acaba de convocar plazas para centros educativos que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido o Suiza, para el curso 2014/2015. El plazo para centros solicitantes está abierto hasta el 23 de julio. Descárgate la convocatoria.

¡Felices vacaciones!

 
 
 
 
 
 
 
  Vincula este boletín desde la web de tu colegio 
 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal