Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Europa

MenuSuperior

BOLETIN DIGITAL CÉLULA EUROPA
Boletín Célula Europa
 
 

Nº 87 diciembre 2014 www.escuelascatolicas.es/europa

 
 

Concursos para jóvenes

europeos con ganas

 

EL PAPA EN EL P.E.

El Pontífice ha visitado el Parlamento Europeo y ante un pleno lleno de expectantes europarlamentarios ha llamado a Europa a redescubrir lo mejor de sí misma.

El Papa Francisco ha hablado sobre la falta de confianza en la política.

   

 

Euroscola 2015 es un concurso educativo on line organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España. Busca acercar la UE a los jóvenes y seleccionar a los equipos que representarán a España en el Programa Euroscola en Estrasburgo.

Esta XXI está dedicada a "2015 Año Europeo del Desarrollo". Los temas que se propone trabajar son:

  • El increíble reto de la cooperación por un mundo futuro más justo y sostenible para la humanidad.

  • La participación en proyectos solidarios de los jóvenes y de los centros escolares.

  • Información sobre los programas europeos de cooperación al desarrollo.

El concurso está destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos y un profesor líder del equipo

En la web http://www.euro-scola.com/ se puede hacer la inscripción de los equipos.

Premio Joven Europeo Carlomagno

Este premio dirigido a jóvenes busca ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos que muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad. 

Los tres ganadores tendrán premios en metálico y visitas al Parlamento Europeo, en Bruselas o en Estrasburgo, y a la ceremonia en Aquisgrán, Alemania.

Los participantes deben tener 16 años o más. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 2 de febrero de 2015.

Información e inscripciones:  www.charlemagneyouthprize.eu.

 

Subrayando que no hay ninguna institución que pueda funcionar con esta falta de apoyo. Para el Pontífice la dignidad fue el concepto fundamental en la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y ha elogiado el hecho de que la promoción de los Derechos Humanos sea central en el compromiso de la UE para defender la dignidad de la persona, tanto dentro de la Unión como en sus relaciones con terceros países.

Para él el Parlamento Europeo tiene la responsabilidad de mantener viva la democracia para los pueblos de Europa. Y no debería permitirse que las democracias se colapsen bajo la presión de los intereses de las multinacionales, que no son universales.

Ver el discurso.

 
 

 

 

 

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2015/16 en centros extranjeros.

El plazo de presentación acaba el 11 de diciembre.

Visita la convocatoria.

También se puede acoger a auxiliares de conversación extranjeros en colegios españoles. Más información entre las páginas 6 y 15 de la publicación.

 
 

Vincula este boletín desde la web de tu colegio 

 

 

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal