Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Pedagogico

MenuSuperior

Aprender a aprender

Aprender a aprender es más que una competencia, se trata del eje central de un conjunto más amplio de habilidades y destrezas que todo ciudadano del siglo XXI necesitará para que la actual sociedad de la información se transforme en auténtica sociedad del conocimiento. Por eso, desde el Departamento de Innovación Pedagógica queremos ayudarte a entender el significado de esta competencia y darte las herramientas para que pueda convertirse en una realidad cotidiana en el aula.

Se aprende a aprender aprendiendo y trabajando con los contenidos curriculares y con una metodología y didáctica específica que hacen que, cualquiera de las clases de las muchas áreas que se dibujan en el horario escolar, se convierta en una excusa para provocar aprendizaje significativo, impulsar todas las inteligencias de la persona, crear comunidades de conocimiento, promover el aprendizaje dialógico y compartir desde la red para construir y aprender a aprender. ¿Qué por dónde empezar? Aquí te presentamos un variado elenco de materiales, vídeo, texto y presentaciones, para “Aprender a aprender y  enseñar a pensar”.

Aprendizaje dialógico

Aprendizaje dialógico

Inteligencias múltiples y su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje

¿Qué buscamos en nuestros alumnos? ¿Deficits o fortalezas?

Aprender a pensar con la web 2.0

Aprender a pensar con la web 2.0

Destrezas de pensamiento crítico

Destrezas de pensamiento crítico

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal