Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Pedagogico

MenuSuperior

Coaching Educativo   

Los cambios que se suceden en el mundo educativo hacen necesarias innovaciones en las instituciones educativas. Algunos de estos cambios se reflejan de manera directa en las competencias y necesidades del profesorado y en la redefinición de la función directiva. El Coaching puede ayudar a profesores, directivos y responsables de centros, equipos de titularidad o fundaciones a impulsar las  innovaciones necesarias para la coordinación efectiva y el acompañamiento de las comunidades educativas que componen su centro o red de centros.

El Coaching comprende un conjunto de herramientas psicológicas, emocionales y sociales eminentemente prácticas, con objeto de potenciar el autoconocimiento personal, las habilidades profesionales, la vinculación con un proyecto y la creación de un camino para lograr los objetivos marcados a corto plazo.

En  esta página ofrecemos instrumentos y materiales que pueden ayudar para la coordinación efectiva de equipos, para el  desarrollo de habilidades de autoconocimiento y de consecución de objetivos en un proyecto institucional, además de impulsar la creación de una cultura de acompañamiento docente y descubrir las posibilidades del coaching como recurso para impulsar la carrera docente dentro del ámbito educativo.

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal