Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Pedagogico

MenuSuperior

Programa Egeria para la inclusión del alumnado inmigrante en la escuela intercultural

En el curso 2006-2007, los centros concertados de Escuelas Católicas aprenden, enseñan y conviven con más de 62.000 alumnos de otros países. La mitad de estos alumnos vienen de América del Sur, el 20 por ciento de Europa, el 10 por ciento del Norte de África y el 7 por ciento son asiáticos. A título general, en nuestras aulas, de cada cien niños, cinco son extranjeros.

El programa que presenta este material educativo lleva el nombre de Egeria, una monja del siglo IV que siguiendo la tradición de Jesús de Nazaret, convirtió su vida en peregrinación, desde Galicia hasta Jerusalén, desde la Galia hasta Constantinopla. Egeria es considerada la primera viajera y escritora de habla hispana. Durante su largo viaje escribió un diario en donde detalló las cosas interesantes que encontraba y los pormenores y costumbres de cada lugar.

El programa Egeria se compone de un nutrido grupo de pautas pedagógicas y organizativas para la acción docente del profesorado. Además cuenta con materiales para trabajar en el aula con todos los alumnos y un Cuestionario para evaluar el tratamiento de la educación intercultural en nuestra comunidad educativa. Se trata de un programa cargado de un variado elenco de herramientas eminentemente prácticas y puestas al servicio del profesorado.


¿Somos una escuela intercultural?


Trabajar la interculturalidad en nuestro centro


¿Qué es el programa Egeria?


La formación del profesorado para la inclusión
de alumnado inmigrante

ODMEgeria_somos

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[7]‬

ODMEgeria_interculturalidad

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[8]‬

ODMEgeria_quees

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[9]‬

ODMEgeria_formacion
ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal