Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
MenuIdiomas

Publicaciones

MenuSuperior

10. EL PROFESORADO
Clave para una educación de calidad

Este trabajo intenta ser un instrumento más para el diálogo, la reflexión y la búsqueda sobre el papel que desempeña el docente en el desarrollo y mejora de los sistemas educativos y en los índices del éxito alcanzado por los estudiantes.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2011
ISBN: 978-84-7073-131-0

 

9. FAMILIA Y ESCUELA
La responsabilidad de un compromiso educativo compartido

 A lo largo de las páginas de esta publicación se encuentran algunas pistas sobre cómo se puede articular la responsabilidad compartida, en la idea de que familia y escuela están para sumar, no para restar, en lo que se refiere a la educación del alumnado.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2009
ISBN: 978-84-7073-118-1

8. ¿FRACASO ESCOLAR?

 Pretende constituir un entorno permanente de debate sobre temas educativos para la sociedad española, desde la óptica de calidad y libertad en todas las escuelas.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2007
ISBN: 978-84-7073-105-1

 

7. LIBERTAD Y FINANCIACIÓN DE LA ENSEÑANZA: CONDICIONES Y EXIGENCIAS
En defensa de un sistema educativo de calidad

En defensa de un sistema educativo de calidad” es, una vez más, fruto de un cuidadoso estudio y una profunda reflexión. Su resultado es un revelador y práctico instrumento de trabajo.
Autor: Velarde, Juan y demás miembros del Foro de Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2005
ISBN: 84-7073-087-8

     

6. LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Cuando la sociedad y la escuela española se encuentran frente al reto de la calidad educativa de los centros, FORO “Calidad y Libertad de la Enseñanza”, quiere manifestar su opinión acerca de la calidad de la educación.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2004

 

5. EDUCAR EN LA INTERCULTURALIDAD

 La presencia de alumnos inmigrantes en las escuelas españolas ha aumentado un 40% en los últimos dos años, lo que implica la puesta en marcha de programas y estrategias que facilitan la labor integradora de la Escuela.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2003

4. EDUCACIÓN, LIBERTAD Y CALIDAD

 La existencia, en España, de dos redes de centros, unos de titularidad pública y otros de titularidad privada, no supone una situación, carga del pasado, anómala y transitoria que hubiera de dar paso a un sistema de escuela única.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2001

 

3. EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA

FORO, cuyo lema es “Calidad y libertad de la enseñanza”, plantea en este documento un debate sobre la convivencia en la escuela.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 2000

2. LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Quienes constituimos FORO partimos de un pensamiento humanista y social que, considerando el valor central de la persona, proclama el principio de subsidiaridad.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 1999

1. LA REFORMA EDUCATIVA

La reforma educativa que plantea la LOGSE presenta unas claves doctrinales que no son explícitas pero que estuvieron presentes en el momento de su elaboración.
Autor: VELARDE, Juan y demás miembros del Foro Calidad y Libertad
Año de Publicación: 1998

ODMRedesSociales
Escuelas Católicas - C/Hacienda de Pavones, 5 - 1º - 28030 Madrid - Tfno: 91 328 80 00/18 escuelascatolicas@escuelascatolicas.es
Aviso Legal